REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS

INTRODUCCIÓN:

Las redes sociales para las empresas son redes en donde, a las empresas, se les permiten fortalecer las relaciones con los clientes, hacer que participen o saber la opinión sobre sus productos o servicios, de una manera atractiva y rápida.
 A parte de las redes convencionales, que también son una gran herramienta para vender un producto, darse a conocer o fortalecer las relaciones con los clientes, Youtube, facebook..., existen otro tipo de redes sociales exclusivas para las empresas y que contienen herramientas o aplicaciones empresariales y facilitan la relación de los empleados de las diferentes secciones de una empresa.

UTILIDAD Y FUNCIONAMIENTO:

Las empresas suelen utilizar diversas redes sociales para mostrar sus productos, las bondades de éstos y cómo se utilizan, por ejemplo utilizando Youtube o Pinterest; También, pueden utilizar redes profesionales para buscar clientes o profesionales que sean beneficiosos para la empresa, por ejemplo con LinkedIn. 

Además, las empresas utilizan redes sociales públicas, que todos utilizamos, cómo Facebook o Twitter, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan dichas redes, siendo más fácil llegar a los clientes y, también, al poder moverse en círculos de usuarios y saber qué opinan sobre la empresa o sus productos de una manera inmediata.

Sin embargo, existen otro tipo de redes sociales exclusivos para las empresas, para la relación y cooperación de los empleados, por ejemplo entre  las distintas secciones de una empresa o entre filiales. Un claro ejemplo de esto es la red social Yammer.

Yammer es un red social creada en 2008 y adquirida recientemente, en 2012, por Microsoft. 


CONCLUSIONES:

Yammer es un ejemplo de red social para las empresas, con una notable cantidad de usuarios y empresas privadas importantes que tiene  como usuarios, cosa que hizo que Microsoft se fijase y adquiriese este software social empresarial.

Yammer funciona como un Facebook pero exclusivamente para los negocios. Con esto, vemos la tendencia a trabajar con la nube y prescindir de almacenamiento físico de la información. Además, se fomenta la interconexión de las personas, la participación por encima de la mera consulta o envío de datos, más allá del ocio, utilizándose un modelo con fines sociales para uno empresarial.

BIBLIOGRAFÍA:







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