INTRODUCCIÓN:
Las redes sociales para las empresas son redes en donde, a las empresas, se les permiten fortalecer las relaciones con los clientes, hacer que participen o saber la opinión sobre sus productos o servicios, de una manera atractiva y rápida.
A parte de las redes convencionales, que también son una gran herramienta para vender un producto, darse a conocer o fortalecer las relaciones con los clientes, Youtube, facebook..., existen otro tipo de redes sociales exclusivas para las empresas y que contienen herramientas o aplicaciones empresariales y facilitan la relación de los empleados de las diferentes secciones de una empresa.
UTILIDAD Y FUNCIONAMIENTO:
Las empresas suelen utilizar diversas redes sociales para mostrar sus productos, las bondades de éstos y cómo se utilizan, por ejemplo utilizando Youtube o Pinterest; También, pueden utilizar redes profesionales para buscar clientes o profesionales que sean beneficiosos para la empresa, por ejemplo con LinkedIn.
Además, las empresas utilizan redes sociales públicas, que todos utilizamos, cómo Facebook o Twitter, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan dichas redes, siendo más fácil llegar a los clientes y, también, al poder moverse en círculos de usuarios y saber qué opinan sobre la empresa o sus productos de una manera inmediata.
Sin embargo, existen otro tipo de redes sociales exclusivos para las empresas, para la relación y cooperación de los empleados, por ejemplo entre las distintas secciones de una empresa o entre filiales. Un claro ejemplo de esto es la red social Yammer.
Yammer es un red social creada en 2008 y adquirida recientemente, en 2012, por Microsoft.
CONCLUSIONES:
Yammer es un ejemplo de red social para las empresas, con una notable cantidad de usuarios y empresas privadas importantes que tiene como usuarios, cosa que hizo que Microsoft se fijase y adquiriese este software social empresarial.
Yammer funciona como un Facebook pero exclusivamente para los negocios. Con esto, vemos la tendencia a trabajar con la nube y prescindir de almacenamiento físico de la información. Además, se fomenta la interconexión de las personas, la participación por encima de la mera consulta o envío de datos, más allá del ocio, utilizándose un modelo con fines sociales para uno empresarial.
Yammer es un ejemplo de red social para las empresas, con una notable cantidad de usuarios y empresas privadas importantes que tiene como usuarios, cosa que hizo que Microsoft se fijase y adquiriese este software social empresarial.
Yammer funciona como un Facebook pero exclusivamente para los negocios. Con esto, vemos la tendencia a trabajar con la nube y prescindir de almacenamiento físico de la información. Además, se fomenta la interconexión de las personas, la participación por encima de la mera consulta o envío de datos, más allá del ocio, utilizándose un modelo con fines sociales para uno empresarial.
BIBLIOGRAFÍA:
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