Redes Sociales

REDES SOCIALES



INTRODUCCIÓN

Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.

DESARROLLO

Las redes sociales  se basan en los vínculos comunes que hay entre sus usuarios.
El origen de las redes sociales en Internet data del año 1995, cuando Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com.
Con esta red social pretendía que los usuarios pudiesen recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc.

Ventajas
• Permite establecer relaciones con personas que comparten los mismos intereses.
• El estar presente en una red social profesional es una excelente herramienta de marca personal 
• Con respecto al ámbito laboral son una excelente vía para la búsqueda activa de candidatos 

Desventajas
• La invasión de la privacidad es el gran problema que se presenta en las redes sociales. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte incluso en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país esté prohibido usarlas.
• La exposición a la red y el rastro digital crean una identidad digital que, si no se cuida, puede perjudicar la marca personal o marca de un empleador.
• Pertenecer a una red social en ocasiones se ha convertido en una adicción.


Tipos de redes sociales

REDES SOCIALES HORIZONTALES: De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc



REDES SOCIALES VERTICALES: Las personas acuden a ellas debido a un interés en 


común. Se dividen en:

PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales


VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos

VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores,
proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales


CONCLUSIÓN
Las redes sociales  permiten que cualquier usuario, independientemente de su ubicación geográfica tenga acceso cualquier tipo de información.

BIBLIOGRÁFIA 

www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm‎
www.redessociales.es/‎
https://www.osi.es/es/protegete/protegete-en-internet/redes-sociale

























No hay comentarios:

Publicar un comentario