COMUNIDADES VIRTUALES


INTRODUCCIÓN

Una comunidad virtual es aquella en la que, dentro del mundo virtual, se desarrollan todo tipo de relaciones humanas, ya sean personales, laborales, estudiantiles, etc.
Estas comunidades han tenido un fuerte impacto en todos los ámbitos de la vida ya que permiten la interconexión de personas con todo tipo de fines.
En el mundo personal permite una mayor comunicación entre las personas, en el laboral una reducción importante de costes, en el estudiantil una mayor facilidad para el acceso a la información...
En definitiva, las posibilidades son infinitas.


HISTORIA

Las comunidades virtuales nacen con la aparición de Internet y la generalización del correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea.
Desde su aparición, las comunidades virtuales han ido mejorándose, pero basándose en los mismos principios e ideas.
Tras años de desarrollo, actualmente tienen diversas aplicaciones tanto en el ámbito empresarial (reducción de costes, mejora de dinámicas, etc.) como en el ámbito social (desarrollo y expansión de las relaciones personales).


OBJETIVOS

Los principales objetivos que persigue una comunidad virtual son:

  • Compartir información de manera rápida permitiendo que todos los usuarios de la comunidad puedan acceder a ella de forma instantánea.
  • Establecer conversaciones y relaciones personales a través de los diversos servicios de mensajería instantánea.
  • Ofrecer apoyo moral o intelectual entre las personas pertenecientes a la comunidad.
  • Debatir sobre diversos temas.
EJEMPLOS
Actualmente existen multitud de tipos de redes de este tipo. 
Por citar algunas:
  • Foros de discusión - elforo.com
  • Redes sociales - Tuenti
  • Correo electrónico . Gmail
  • Videoconferencias - Skype
  • Chat - portalchat.es
  • Sitios wiki - Wikipedia
  • Dimensión de usuario múltiple - Second Life


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