IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN

Una red social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones: relaciones de amistad, económicas, intereses comunes...
Podemos definirlas también como sitios de Internet que promueven las comunidades virtuales de acuerdo a los intereses que cada uno posee brindando la oportunidad de intercambiar mensajes y archivos con otros miembros de la red.
La importancia de las redes sociales para las empresas en algo de lo que son conscientes la mayoría. Los medio tradicionales (Radio, televisión y prensa) atraen cada vez menos la atención del público y la publicidad unidireccional, masiva y no segmentada tiene una eficacia muy limitada.


LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

Hoy en día, en el mundo,de los negocios, el uso de las redes sociales es una cita obligada para interactuar con los clientes. Los usuarios de las redes sociales están bajo una constante influencia y ésta es un factor clave en las decisiones de compra del consumidor.
Las acciones a realizar en un primer momento dentro de estas redes son recomendar nuestra página de negocio a nuestros amigos y que éstos a su vez la recomienden a los suyos. El poder que tienen las redes sociales para promocionar y fidelizar es enorme.
El mayor reto para las empresas es saber como utilizar sus perfiles en la red, para tener éxito deben crear una estrategia a la medida de su negocio. Hacer un buen y eficiente uso de las redes es trabajo de todos.
Los aspectos que tienen que tener en cuenta una empresa a la hora de adentrarse en el mundo de las redes sociales son:


  • Planificación: Es necesaria la elaboración de una estrategia adecuada a las necesidades de la compañía, en la que se determine el público al que se quiere llegar mediante estos medios y la forma de acercarse a él.
  • Trabajo dinámico: Lo importante de las redes sociales es la retroalimentación que recibes de la comunidad, sin interactividad no hay red social. Realizar un buen trabajo dependerá en gran medida de la estrategia elegida y del trabajo del Community Manager que es la persona encargada de crear, ejecutar y dinamizar a la comunidad para alcanzar los objetivos.
  • Empatía con el cliente: Las empresas deben desechar los mensajes corporativos y el bombardeo de ventas directas. Éste es uno de los principales errores que comenten las empresas al abrir sus cuentas empresariales.
  • Humanizar la marca: La estrategia que mejor resultado tiene ante el consumidor es el trato personalizado, concreto y casi inmediato. Es importante ejercer la honestidad y la transparencia, identificar a los clientes más participativos y así incentivar la retroalimentación.


CONCLUSIONES


Las redes sociales pueden aportar numerosos beneficios si se utilizan adecuadamente ya que este tipo de método de distribución de la información utiliza procesos simples. Por ellos es recomendable sacar provecho y ventaja de esta nueva manera de llegar de forma sutil, divertida, completa y llamativa a cada uno de los clientes potenciales.

BIBLIOGRAFÍA

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